Registro de Usuarios


 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO SUBASTAS CISA
VERSIÓN: Septiembre 05 de 2013  

DEFINICIONES:
EL SERVICIO : SUBASTAS CISA
EL OPERADOR : CISA
EL USUARIO: El carácter que adquiere usted o la compañía que representa al aceptar los presentes términos de referencia.

Al dar su aceptación a través de un clic y hacer uso de los servicios de SUBASTAS CISA (en adelante el "SERVICIO"), usted adquiere la categoría de EL USUARIO y acepta expresamente los siguientes términos que rigen el SERVICIO:

Al acceder a este sitio web o a sus vínculos o enlaces, EL USUARIO se obliga a cumplir con los términos y condiciones que aparecen a continuación. En caso de no estar de acuerdo con ellos, le solicitamos no acceder al mismo. 
 
1. Por medio del SERVICIO, EL USUARIO puede comprar los bienes ofrecidos, posibilitándole el uso del sistema de subastas, y lo habilita a comprar, disponiendo para este fin de funcionalidades que habilitan una negociación electrónica.
 
2. Los soportes documentales o electrónicos resultantes del procesamiento informático de los datos relativos a las operaciones realizadas a través del SERVICIO, son aceptados por EL USUARIO como medio probatorio válido y efectivo para dirimir cualquier diferencia o conflicto que se suscite.
 
3. EL USUARIO manifiesta que ha diligenciado (o diligenciará en el futuro) en forma completa y veraz el formulario de inscripción al SERVICIO que CISA le ha presentado electrónicamente. CISA se reserva el derecho a aprobar o negar la inscripción al SERVICIO. EL USUARIO mantendrá actualizada y disponible en todo momento la información consignada en los formularios de registro, y proveerá a CISA  los datos que le solicite en cualquier momento, dentro de los límites establecidos en la Política de Privacidad. CISA se exonera de responsabilidad originada en error u omisión involuntarios o intencionales o cualquier falsedad, inexactitud o imprecisión de EL USUARIO en el suministro de cualquier información.
 
4. EL USUARIO, su Administrador y las personas autorizadas por el Administrador, deberán mantener en secreto las claves de acceso que hayan creado durante el proceso de registro en SUBASTAS CISA y, dado que estas claves son de carácter personal e intransferible, se harán responsables por todas las acciones que se ejecuten sobre los servidores empleando dichas claves. EL USUARIO, su Administrador y las personas operadoras del Servicio autorizadas por el Administrador, deberán bloquear la utilización de sus claves y notificar sobre su divulgación de forma inmediata a CISA, cuando considere que la confidencialidad de esta información ha sido comprometida. CISA no asume ninguna responsabilidad por incumplimiento de estas obligaciones por parte de EL USUARIO.
 
5. CISA sólo permite el uso del SERVICIO a cada USUARIO autorizado por CISA. Por lo tanto, cualquier intento de acceso al SERVICIO sin autorización, será perseguido civil y penalmente.
 
6. CISA de ninguna manera (directa o indirecta) y a ningún título será responsable por las obligaciones derivadas de los contratos celebrados usando el SERVICIO, pues tales obligaciones son asumidas exclusivamente entre los PARTICIPANTES. Para este efecto, cuando los PARTICIPANTES estén negociando con las compañías CLIENTE de CISA a través de la herramienta, estos deberán sujetarse a las reglas de contratación que cada CLIENTE publique para el efecto en cada negociación.
 
7. EL USUARIO se obliga a abstenerse de transmitir, enviar o de cualquier forma incluir material o información ilícita, pornográfica, difamatoria, obscena o contraria a la ley, la moral o las buenas costumbres, así como ofrecer o adquirir a través del SERVICIO, productos o servicios cuya distribución o comercialización sea ilícita o se encuentren sujetos a regulaciones restrictivas. Se abstendrá además de intentar el acceso no autorizado a la información de terceros.
 
8. CISA no asume obligación de resultado sobre la disponibilidad y continuidad del SERVICIO debido a que todo servicio prestado a través de Internet utiliza la infraestructura pública de comunicaciones, cuyo control y responsabilidad no están bajo control de CISA. De igual manera, aun cuando esta plataforma tiene altos estándares de seguridad, CISA tampoco garantiza la ausencia de virus o elementos similares en los documentos electrónicos presentados por otros PARTICIPANTES. En consecuencia EL USUARIO debe tener en operación sus propias medidas de seguridad informática para hacer verificar que los archivos que vaya a guardar y que esté expresamente autorizado a reproducir están libres de virus.

CISA no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causada por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet, tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de EL SERVICIO o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. CISA no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. CISA no será responsable por ningún error u omisión contenidos en EL SERVICIO.
 
9. No obstante lo anterior, CISA proveerá el soporte necesario en aras de mantener la aplicación disponible, incluir las actualizaciones de la plataforma tecnológica del SERVICIO y ejecutar un programa de servicio al cliente consistente en la posibilidad de acceder: (i) a páginas WEB de SUBASTAS CISA destinadas a brindar capacitación y orientación, y (ii) a las líneas telefónicas de servicio al cliente.
 
10.    SUBASTAS CISA podrá referir ciertos enlaces a sitios web de terceros, pero no asume ningún tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de ninguna clase que puedan derivarse del funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los sitios web referidos, sobre sus contenidos, productos o servicios.
 
11.    CISA se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del SERVICIO y las condiciones requeridas para utilizarlo incorporando entre otros, modificaciones para atender cambios regulatorios y para reflejar mejores prácticas de la industria. Sin embargo, la intención de CISA es informar al PARTICIPANTE los cambios que afecten su experiencia en el SERVICIO con razonable antelación a su entrada en vigencia, de manera que pueda asimilar el cambio con rapidez. Una vez producido el aviso por cualquier medio idóneo, el uso del SERVICIO por EL USUARIO convalida cualquier modificación que CISA haya hecho del mismo, así como los cambios que CISA haga al presente documento de Términos y Condiciones y a la Política de Privacidad. Por lo tanto, si EL USUARIO está en desacuerdo con alguna de las reglas del SERVICIO, debe abstenerse de usarlo.
 
12.    En el formulario de inscripción mencionado en este documento, se señala cuáles son los medios de comunicación formales entre las partes. En este formulario EL USUARIO identificará expresamente los datos de la persona de contacto responsable del SERVICIO, autorizada para recibir toda notificación válida por parte de CISA.
 
13.    EL USUARIO asume la responsabilidad por los perjuicios que sufra o que cause como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de estos términos y condiciones de uso, de la política de privacidad y de las instrucciones expresas que dé CISA para la correcta operación del SERVICIO. En caso de tal incumplimiento, CISA se reserva el derecho de retirarle al PARTICIPANTE el acceso al SERVICIO sin previo aviso.
 
14.    La plataforma tecnológica utilizada en el SERVICIO, las funcionalidades contenidas en ella y el SERVICIO mismo son operados por CISA de forma legítima y con las autorizaciones y licencia de uso debidas. En consecuencia, la utilización del SERVICIO por EL USUARIO no le da propiedad ni licencia alguna sobre el mismo, ni sobre la aplicación que lo soporta, ni podrá EL USUARIO bajo ningún concepto, reproducir, modificar, distribuir, transmitir, o insertar a otro sitio de Internet, total o parcialmente, cualquier elemento que contenga el sitio web a través del cual se presta el SERVICIO.

15 CISA o EL CLIENTE, podrán en cualquier tiempo amonestar, suspender o cancelar, en forma temporal o definitiva la inscripción y registro de un USUARIO e iniciar cualquier acción de responsabilidad por el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, o porque la verificación de la autenticidad de un Usuario no haya podido efectuarse o porque considere que la realización de las transacciones propuestas resultarán en la violación de un precepto legal o contractual o que podrían causar un perjuicio inminente y grave a un tercero.

Un evento de Subastas en línea podría ser aplazado, interrumpido o suspendido en forma definitiva, en cualquier tiempo, por la ocurrencia de una violación de los presentes Términos y Condiciones o por cualquier otra razón.

 
15. Los presentes Términos y Condiciones y el acuerdo que los mismos implican entre CISA y los USUARIOS, se regula en todos sus aspectos por la ley colombiana, en especial por la ley 527 de 1999. Cualquier conflicto que surja con ocasión de la ejecución del presente acuerdo, será resuelta mediante proceso arbitral, de acuerdo a las siguientes reglas:
(i) El tribunal estará integrado por un (1) árbitro si la cuantía total de las pretensiones no supera los mil salarios mínimos, pues en caso contrario, de superarse tal suma, el tribunal estará integrado por tres (3) árbitros. El o los árbitros serán designados de común acuerdo entre las partes.
(ii) La organización interna del tribunal se regirá por la reglas del Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá, incluyendo las reglas relativas a los honorarios de los árbitros;
(iii) El tribunal decidirá en derecho; y
(iv) El tribunal tendrá su domicilio en el Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá, en esta ciudad.
 
17.    Ante cualquier duda o comentario al respecto, EL USUARIO podrá comunicarse con CISA a través del enlace Contáctenos que aparece en la página web del SERVICIO y por los demás medios de comunicación mencionados en el formulario de inscripción.
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS
VERSIÓN: Septiembre 05 de 2013 
 

El presente reglamento contiene lineamientos, cuyo propósito es manifestar el compromiso de CISA con la protección de datos de cada PARTICIPANTE y se entiende como un anexo al reglamento de Términos y Condiciones de Uso de El Servicio para todos sus efectos legales. Por lo  tanto, el PARTICIPANTE y CISA se sujetan a las siguientes reglas:

1. Para utilizar El SERVICIO, EL PARTICIPANTE proporcionará previamente a SUBASTAS CISA ciertos datos personales, algunos de carácter publico, otros de carácter privado (en adelante, los "Datos Personales"). CISA tratará automatizadamente los Datos Personales con las finalidades y bajo las condiciones definidas en este reglamento.

2. EL PARTICIPANTE determinará libre y voluntariamente si desea facilitar o suministrar a SUBASTAS CISA los datos personales que se le puedan requerir o que puedan obtenerse de EL PARTICIPANTE con ocasión de la suscripción en algunos de los servicios ofrecidos a través de EL SERVICIO. Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre datos personales son voluntarias, sin que la falta de respuesta implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes, a menos que se indique lo contrario.

3. Los datos personales tomados por SUBASTAS CISA serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes archivos automatizados de datos de carácter personal de los que SUBASTAS CISA será titular y responsable (en adelante, el "Archivo"). Con este objeto, SUBASTAS CISA proporcionará a EL PARTICIPANTE los recursos técnicos adecuados para que preste de forma inequívoca su consentimiento a fin de que SUBASTAS CISA pueda proceder al tratamiento automatizado de sus Datos Personales y para que, con carácter previo a la prestación de dicho consentimiento, pueda acceder a este aviso sobre la Política de Protección de Datos de SUBASTAS CISA o a cualquier otra información relevante.

4. Los datos personales pueden consistir, entre otros, en el contacto comercial (ej. Nombre o denominación, domicilio y dirección de correo electrónico); información corporativa y operativa (ej. Transacciones, montos y formas de pago); Información para facturación (ej. Contactos, dirección fiscal, numero de registro fiscal); Perfiles de conducta comercial y preferencias de el PARTICIPANTE.

5. La incorporación al Archivo y tratamiento automatizado de los Datos Personales tiene como finalidad la vinculación de EL PARTICIPANTE con SUBASTAS CISA, optimizar el uso de El SERVICIO por parte de EL PARTICIPANTE, su respectivo mantenimiento, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de El Servicios, la adecuación de dichos servicios a las preferencias de EL PARTICIPANTE, el diseño de nuevos servicios relacionados, el envío de actualizaciones de El Servicio y el envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial acerca de productos ofrecidos por El Servicio actualmente y en el futuro. SUBASTAS CISA garantiza privacidad total en los datos relativos a la transaccionalidad, integridad en los mensajes intercambiados y mecanismos que permitan,  que una vez realizada una transacción comercial, quede constancia de ello.

6. SUBASTAS CISA ha adoptado niveles de seguridad adecuados para proteger los datos personales de carácter privado suministrados El SERVICIO y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y hurto de los datos personales facilitados a SUBASTAS CISA.  No obstante, EL PARTICIPANTE debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

7. SUBASTAS CISA enviará "cookies" a EL PARTICIPANTE, archivo de texto que se remite al disco duro de EL PARTICIPANTE al entrar al sitio web de SUBASTAS CISA y que contiene cierta información, generalmente suministrada por EL PARTICIPANTE mismo cuando abre tal sitio. Las "cookies" enviadas por SUBASTAS CISA tienen la finalidad exclusiva de facilitar a EL PARTICIPANTE navegar por los sitios y páginas web del Servicio, para predeterminar los perfiles que EL PARTICIPANTE utiliza y hacerle más amable su acceso a El Servicio. Gracias a los "cookies", SUBASTAS CISA puede reconocer a EL PARTICIPANTE registrado, sin que tenga que registrarse en cada visita, para acceder a las áreas y servicios seleccionados libremente por EL PARTICIPANTE. Por lo tanto, si EL PARTICIPANTE decide utilizar El Servicio sin permitir la recepción de "cookies" podrá hacerlo, pero será necesario que EL PARTICIPANTE complete el procedimiento de registro cada vez que acceda a un servicio de SUBASTAS CISA. Con el propósito de respetar la privacidad de EL PARTICIPANTE, los  "cookies" de SUBASTAS CISA únicamente se asocian con un Usuario anónimo y su computador, sin proporcionar referencias que permitan deducir los Datos Personales de EL PARTICIPANTE, porque los  "cookies" de SUBASTAS CISA no pueden leer datos de su disco duro ni leer los archivos "cookie" creados por otros proveedores. No obstante, EL PARTICIPANTE tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de "cookies" y para impedir la instalación de "cookies" en su disco duro. Para ampliar esta información, EL PARTICIPANTE debe consultar las instrucciones y manuales de su navegador.

8. CISA deberá obtener el previo consentimiento de EL PARTICIPANTE para utilizar sus datos con finalidades diferentes a las mencionadas en este reglamento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROTECCION DE DATOS PERSONALES
VERSIÓN: Septiembre 05 de 2013 

 

En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y sus decretos reglamentarios:

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: CISA es el Responsable del Tratamiento de datos personales no públicos de personas naturales sobre los cuales decide de forma directa y autónoma.

Por Tratamiento se entiende cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Contácto:
Domicilio: Bogotá D.C.
Dirección: Cll 104 No 14ª  - 45 Off 604
Email: info@CISA.com
PBX:  (57+1) 8055146.

1. FINALIDADES QUE TENDRÁ EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL:
Comunicación, registro, consolidación, organización, actualización, tramitación, control, acreditación, aseguramiento, auditaje, estadística, reporte, mantenimiento, interacción, asignación, defensa jurídica, y gestión de las actuaciones, informaciones y actividades en las cuales se relacionan o vinculan a los usuarios y sus empleados con CISA  o con EL CLIENTE.

Nota: El tratamiento de los datos personales no públicos tendrá una vigencia igual al periodo en que se mantenga la finalidad o finalidades del respectivo tratamiento, o el periodo de vigencia que señale una causa legal, contractual o jurisprudencial de manera específica.

2. DERECHOS DEL USUARIO COMO TITULAR DE LA INFORMACIÓN PERSONAL:
EL USUARIO contará con los derechos de acceso, rectificación, actualización, revocación de la autorización y supresión sobre los datos personales no públicos a los que se dará Tratamiento.

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado en los términos de la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen).

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen) o cuando se haya presentado la continuidad del tratamiento acorde con el artículo 10 numeral 4° del Decreto 1377 de 2013.

c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
d) Presentar ante la Autoridad de Protección de Datos Personales de Colombia quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen).

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Autoridad de Protección de Datos Personales de Colombia haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen) y/o a la Constitución.

La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos o el responsable tenga el deber legal o contractual de continuar con el tratamiento.

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. El titular puede consultar de forma gratuita sus datos personales: (i) al menos una vez cada mes calendario, y (ii) cada vez que existan modificaciones sustanciales de las directrices de tratamiento de la información que lo motiven a hacer nuevas consultas.

Una vez debidamente informado sobre el tratamiento que CISA da a los datos personales, manifiesto que he comprendido el alcance de dicho Tratamiento, que no tengo observaciones ni inquietudes respecto del mismo, por lo cual, a través de la aceptación de términos y condiciones, manifiesto de forma libre, consciente, expresa, informada y espontánea que autorizo a CISA para dar tratamiento de mi datos personales.

 

 

 


Acepto Los términos y condiciones